En comunicado, el papa Francisco llama a desenmascarar las falsas noticias

Envía mensaje con motivo de la 55 Jornada de las Comunicaciones Sociales que se celebrará el domingo

Padre Kennedy Rodríguez, director de Multimedios de la iglesia católica.

En su mensaje por la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que será celebrada el próximo domingo, el papa Francisco exhortó a los periodistas y comunicadores a desenmascarar las noticias falsas para que la gente sea testigo de la verdad.

En su mensaje sobre la 55 jornada de las comunicaciones sociales titulada este año “Ven y verás” el papa indica que “todos somos responsables de la comunicación que hacemos, de las informaciones que damos, del control que juntos podemos ejercer sobre las noticias falsas, desenmascarándolas”.

Indica el mensaje del sumo pontífice, en un escrito leído por el padre Kennedy Rodríguez, director de Multimedios Vida de la Arquidiócesis de Santo Domingo, que se refiere a la limpieza y honestidad que debe darse tanto en la redacción de un periódico como en el mundo de la web, en la predicación ordinaria de la Iglesia y la comunicación política social.

“La crisis de la industria editorial corre el riesgo de llevar a la información a construirse en las redacciones, frente al ordenador, sin gastar las suelas de los zapatos”, indica el papa en su mensaje.

El padre Kennedy Rodríguez informó que para celebrar los 55 años de la Jornada Mundial de las Comunicaciones, la iglesia dominicana ha organizado varias actividades, siendo la central la celebración de una misa en la Catedral Primada de América el próximo domingo al mediodía con la participación de destacados comunicadores.

El jueves 13 habrá una vigilia para orar por los periodistas y sus familias en la iglesia San Antonio de Padua, en el sector Gazcue. Para el sábado 15, a las 9:00 de la mañana, se realizará una conferencia en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, ente otras actividades.

El padre Kennedy, quien es director de las emisoras Vida FM, Radio ABC y Televida, dijo que los medios de comunicación en sentido general han sido afectados por la pandemia del COVID-19 en su parte económica, pero confió en que habrá recuperación.

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.