En La Barquita hay alegría por servicio de transporte

Reportaje La gente dice es un servicio excelente el de la OMSA y URBE, pero la ruta de carro quiere que el Gobierno la compense por la pérdida de pasajeros

SANTO DOMINGO NORTE. Como forma de acercar a los residentes de La Nueva Barquita con su anterior entorno, centros de trabajo o estudios, a un menor costo y de manera confortable, desde el pasado lunes está operando un nuevo servicio de transporte con seis guaguas de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa) que los comunica con el Metro de Santo Domingo.

Es un proyecto de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de la Barquita y Entorno(URBE) que consiste en un circuito vial conformado por seis autobuses que de seis de la mañana hasta las diez de la noche se mantienen trasladando personas hacia y desde la Nueva Barquita.

Pero no solo la gente de la Barquita se beneficia, sino también residentes en otros sectores como La Javilla El Edén, Santa Cruz, Ceuta, Brisas del Ozama, entre otros.

Las unidades recorren el nuevo poblado por la avenida principal con 11 estaciones en todo el trayecto para dejar y subir pasajeros en las estaciones Gregorio Urbano Gilbert y Mamá Tingó.

El servicio es gratuito desde el pasado lunes y hasta el jueves cuando los pasajeros deberá pagar 15 pesos al abordar las unidades.

Alegría y satisfacción

Por ()
Por ()