Estudiantes de Ingeniería en la UASD protagonizan nuevos enfrentamientos

Vista de los enfrentamientos en la UASD. (Diario Libre/ Bayoan Freites)

Nuevos enfrentamientos se escenifican la tarde de este miércoles entre agentes policiales y estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), porque alegadamente a estos no se les permite recibir materias en las diferentes sedes de esa academia, según explicó el estudiante de término de esa carrera, Wilfredo Recio Medrano.

Dijo que el pasado 5 de octubre se aprobó en el Consejo Técnico de la Facultad la resolución 218-18 que establece que los estudiantes inscritos en la sede de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura no pueden cursar materias en centros y subcentros regionales.

“Entendemos que eso es una violación a los derechos de los estudiantes y una violación a los estatutos orgánicos porque el artículo 3 dice que la universidad está compuesta por la sede, centros y subcentros”, indicó Medrano.

Otra estudiante, que prefirió el anonimato, culpó de la situación al decano de esa facultad, Amparo Céspedes Hidalgo.

Expresó que no pueden salir a los recintos de Nagua, San Francisco, San Juan, ni ningún otro porque así lo decidió el decano con la intención de beneficiar “a profesores mezquinos”.

Por diferentes vías se intentó conseguir una respuesta del decano para que ofreciera una explicación del porqué de la limitante que enfrentan los estudiantes y fue imposible.

Una fuente ligada a la universidad manifestó que esa casa de estudios tiene a nivel nacional 2 mil secciones sin aulas, razón que afecta su desempeño.

“No es solamente las secciones, también faltan profesores”, reveló la fuente.

La situación, que continúa a puros bombazos lacrimógenos, a generado el retiro masivo de estudiantes que tomaban clases el día de hoy.

La administración de la UASD aún no anuncia suspensión de la docencia.