Extienden plazos de préstamos a vencimiento para productores agrícolas

La medida favorece a personas que tengan préstamos con el Banco Agrícola con vencimiento entre el 18 de marzo y 18 de mayo

Una plantación agrícola. (Shutterstock)

El ministro de la Presidencia y presidente de la Comisión de Alto Nivel de seguimiento al coronavirus, Gustavo Montalvo anunció este viernes una serie de medidas en favor de los productores agrícolas, ante la situación de crisis que vive el país por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Dijo que en primer lugar se acordó con el Banco Agrícola que a los préstamos con vencimiento desde el 18 de marzo y hasta el 18 de mayo se les extienda el plazo entre 60 hasta 90 días.

“De igual manera, se aplicará esa misma medida para los vencimientos parciales de las cuotas, extendiendo el vencimiento de estas a 60 o 90 días”, declaró el funcionario en una rueda de prensa que realizó este viernes.

Igualmente informó que se amplía por 90 días el plazo otorgado al deudor para la actualización de las tasaciones de garantías para respaldo de crédito.

Destacó que además, en todas las reestructuraciones de créditos que se realicen a préstamos vencidos durante este periodo, el cliente mantendrá su calificación de crédito intacta.

“Garantizar el crédito a los productores del campo ha sido una de las principales estrategias de este gobierno para combatir la pobreza y suministrar alimentos asequibles a la población”, subrayó Montalvo.

Aseguró que esta estrategia continuará a lo largo del periodo de emergencia, pues ahora es más importante que nunca.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.