Falta de agua ha impedido sofocar incendio en vertedero de Haina

Fuego lleva hoy 16 días sin que se haya podido apagar Los tanqueros con agua que les facilitaba el Ministerio de Obras Públicas no los están enviando

Falta de agua ha impedido sofocar incendio en vertedero de Haina que llega este sábado a 16 días días.

Dieciseis días después de haberse iniciado el incendio, la humareda se mantiene en el vertedero de Haina, pese al esfuerzo de los bomberos por sofocarlo.

La causa principal es la falta de agua, informó el jefe de los bomberos de este municipio, coronel Manuel María.

Solo una de las dos retroexcavadora comenzó a trabajar pasadas la 9:30 de la mañana de este viernes. La otra está en espera de que llegue el operador que reside en Bonao.

Uno de los mayores problemas que tienen los bomberos es que ya los tanqueros con agua que les facilitaba el Ministerio de Obras Públicas no los están enviando.

Antes de ayer no se pudo trabajar por falta de agua y ayer solo se estuvo tratando de apagar el incendio solo dos horas.

Dos camiones del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados(INAPA) facilitaron ayer dos camiones, pero no han vuelto.

El retraso en los trabajos está causando que la brisa aviven las llamas, se extiendan a las áreas que ya habían sido apagadas y se incremente la humaredas que se mueve con el cambio de dirección de los vientos.

“Un llamado para que todo el que tiene un camión disponible que nos los facilite que nosotros ponemos el combustible. Mandamos este mensaje a ver si alguien colabora, como el sindicato de camioneros de aquí de Haina”, expresó el jefe de los bomberos.

Francesco Spotorno Por ()
Francesco Spotorno Por ()
Francesco Spotorno Por ()

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.