Gobierno aporta RD$579,8 millones para pago de doble sueldo de ayuntamientos

Es primera vez que el Gobierno hace esa contribución

Luis Abinader, presiente de la República

El presidente Luis Abinader aportó RD$579,8 millones para el pago de la regalía pascual de los ayuntamientos y distritos municipales, siendo la primera vez en la historia que el gobierno central realiza esta contribución.

Los recursos fueron aportados por la administración de Abinader el 3 de diciembre, acogiendo un pedido de asignación de estos recursos hecho por la Liga Municipal Dominicana, La Federación Dominicana de Municipios y la Federación de Distritos Municipales.

El presidente Abinader se comprometió con la municipalidad a contribuir con el pago del sueldo 13 de los ayuntamientos y distritos municipales, durante la asamblea realizada recientemente en un hotel del Este del país.

En consecuencia, los representantes de la LMD, FEDOMU y FEDODIM enviaron una comunicación al Gobierno el primero de diciembre y recibieron respuesta positiva dos días después.

“Le informamos que el día 03 de diciembre esta Dirección General de Presupuesto asignó al Ministerio de Interior y Policía un monto de RD$579,870,296.43 millones para honrar el referido compromiso”, indica José Rijo Presbot, director de Presupuesto, en comunicación dirigida al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

Este aporte lleva tranquilidad a la municipalidad debido a que para honrar el doble sueldo la mayoría de los ayuntamientos incurren en préstamos con el Banco de Reservas.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.