Impiden que hombre se arroje a las vías del Metro de Santo Domingo

La Policía Nacional indica que el hombre vociferaba que era portador de una enfermedad contagiosa al momento que evitaban que cometiera la acción En un video en las redes sociales se ve a agentes arrastrar al hombre por una estación del metro

La Policía Nacional informó este viernes que respondió a un llamado de integrantes de la seguridad del Metro de Santo Domingo, impidiendo que un hombre se quitará la vida tras intentar arrojarse a las vías del tren.

De acuerdo a un comunicado de prensa de la entidad, el joven quien presentó sangrado de nariz, fue llevado a un cuarto de seguridad, mientras vociferaba que era portador de una enfermedad contagiosa.

Desde tempranas horas de la tarde, en redes sociales circuló parte del video, en el que se veía a agentes arrastrar a un hombre por una estación del metro.

Conforme a la información de la Policía, posterior a esto, recibió asistencia del cuerpo médico del Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

El organismo indicó que omiten la identidad del detenido por respeto al ciudadano, que se encuentra en un estado emocional y de resistencia violenta, para que así no sufra estigmatización social.

“Pedimos disculpas por el nivel de agresividad que podrían presentar la actuación de nuestros policías en un video que anda circulando por las redes sociales, por lo que en lo adelante seguiremos trabajando para seguir brindado la información sobre este caso y de todos los demás hechos que generen un interés público”, detalló la Policía en el documento de prensa.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.