Indigentes habitan en elevado de la avenida John F. Kennedy

Los indigentes tienen edades entre los 25 y 45 años

Indigentes improvisaron espacios para habitar debajo del elevado de la avenida John F. Kennedy casi esquina Abraham Lincoln, en un ambiente de precariedad, olvido, suciedad y gran circulación de todo tipo de vehículo.

En el entorno fueron vistos tres hombres, de entre 30 y 45 años, desaliñados, usando cartones como si se tratase de un colchón de primera clase para dormir.

Para estas arriesgadas personas, que practican un tipo de “inquilinato ilegal”, sin embargo, permitido por la piedad del sector, cada día es una aventura para sobrevivir sin alimentación ni refugio permanente.

Un niño de alrededor 11 años de edad duerme relajadamente en un banco del Parque Zooberto. Por (Diario Libre: Eddy Vittini)
Algunos niños y adolescentes “canillitas” descansan sin temor alguno en espacios públicos de la ciudad Por (Diario Libre: Eddy Vittini)

La indigencia vestida de inocencia

Igualmente, se observó dormir en un banco de hierro a un niño de aproximadamente 11 años de edad sin ningún remordimiento ni pena, tampoco supervisión en las proximidades del parque alusivo al Zoológico conocido como ‘Zooberto’, construido por el exalcalde Roberto Salcedo, adornado por imponentes réplicas de animales en bronce.

Un huésped indigente

Un ciudadano de nombre desconocido, pero apodado como el Loco, por los motociclistas, instaló una “habitación” debajo del elevado justo en la misma avenida Kennedy con calle doctor Defillo frente a la entrada del sector Los Jardines.

El joven que aparenta tener entre 25 y 35 años de edad, “supuestamente padece de trastornos mental y en una época fue golpeado por delinquir en algunos robos. Y suponen que había usado sustancia controladas. Aquí, aseguran curiosos que se baña y se viste como un ser normal.

La información la suministró un motociclista que conoce la situación y aseguró que en el día de hoy el desamparado se dirigió al hospital Darío Contreras donde visita con regularidad buscando servicios de salud y espera ser operado, sin embargo, afirmó que el adulto al parecer no tiene familia y el centro de traumatología teme operarlo sin domicilio seguro.