Inician licitación para diseño de mercado vendedores de La Pulga

Alcalde José Andújar informa conectará zona de El Café con Autopista 6 de noviembre

La Alcaldía de Santo Domingo Oeste abrió un proceso de licitación internacional para el diseño del mercado libre que construirá el Gobierno próximo a la Autopista 6 de noviembre donde serán reubicados los vendedores de La Pulga.

La información la dio a conocer el alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar, el cual dijo que el presidente Luis Abinader está interesado en que se construya un mercado con el mejor diseño posible y para ello se han estado analizando los 60 mercados libres de mayor impacto en el mundo para tomarlo uno como regencia para construirlo en el país.

Precisó que ya se tienen los términos de referencia y estima que hasta marzo próximo se tendría todo listo y en ocho meses estaría el espacio disponible donde se construiría el mercado de los vendedores de La Pulga que hoy están de manera provisional en el Meca Santo Domingo.

Andújar recordó que el mercado será construido por la Autopista 6 de Noviembre, del lado del Ensanche Altagracia y se conectará esa importante vía del Sur con la localidad de El Café de Herrera donde se construirá la última estación del teleférico y el monorriel anunciado por el Gobierno.

“Se hará un punto de transferencia cerca del peaje, donde llegaría todo el transporte terrestre del municipio y va a hacer la parada de todo el transporte del Sur, una estación de transporte modelo una estación de bombero y un cuartel policial”.

Al preguntarle de dónde se obtendrían los recursos, dijo que la Alcaldía no tiene los recursos para hacer esas obras, pero que n lo hará el gobierno central.

Otra obra que está pendiente es la construcción del nuevo Palacio Municipal que estará en la zona Industrial de Herrera, entre las avenidas Luperón y la Isabel Aguiar.

“Esperamos que en las próximas semanas el Presidente, como está haciendo los consejos de gobierno en los municipios, cuando lleguemos allá ahí se va a anunciar el inicio del palacio municipal, ya todo está presupuestado y solo esperamos como se dice el tiro de gracia”.

El alcalde Andújar también informó que el 18 de este mes será intervenida las entradas del municipio y se hará una limpieza general y a parir de entonces todo el que sea sorprendido lanzando basura en los lugares públicos tendrá consecuencias”.

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.