Instituciones reportan fumigación más de 100 mil hogares en San Cristóbal y Santo Domingo

Brigadas de Obras Públicas. (Imagen suministrada por el Ministerio de Obras Públicas.)

SANTO DOMINGO. La Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas reportó que durante la V Jornada Nacional contra el virus del zika fueron fumigados 101,718 viviendas y eliminados 14,658 criaderos de mosquitos en barrios del Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo y San Cristóbal.

El coronel Jacobo Mateo Moquete, relacionista de la Comisión Militar y Policial del MOPC, que durante la jornada iniciada el pasado viernes fueron fumigados barrios, callejones y cañadas, donde también se recogieron escombros, basuras y se mostró a los ciudadanos cómo proteger con cloro sus tanques y envases libres de larvas de donde salen el peligroso mosquito.

Como resultado de esas acciones realizadas allí viernes y sábado, se beneficiaron 508,590 personas en 104 barrios, 6 municipios, en las citadas demarcaciones.

Parte de los sectores intervenidos por el MOPC son en Herrera, la cañada de Guajimía, barrio Enriquillo y La Venta; Los Alcarrizos, Los Guaricanos, la cañada de Ponce; también los barrios Capotillo, Gualey, La Zurza, Cristo Rey, La Puya de Arroyo Hondo, en el Distrito Nacional y en San Cristóbal, las cañadas Las Américas, Madre Vieja, Los Molina, Hatillo entre otros.