Intrant convoca a licitación internacional para inspección técnica vehicular

Directora llama a conductores a tomar medidas para evitar accidentes de tránsito

Claudia Franchesca de los Santos, directora del Intrant.

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) convocó a interesados en presentar propuestas para la licitación pública internacional sobre “Contratación Mediante Concesión para la Implementación, Equipamiento, Operación y Gestión de la Inspección Técnica Vehicular”.

Los interesados pueden retirar el pliego de condiciones en las oficinas del Intrant o descargarlo de la página web de dicha institución https://www.intrant.gob.do.

La entidad informó que de esa manera cumple con el mandato de la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones.

Sobre los accidentes de tránsito en el país, la directora del Intrant, Claudia Franchesca de los Santos, dijo que con la implementación de la Inspección Técnica Vehicular se reducirían considerablemente los riesgos de ese tipo de tragedias, ya que el procedimiento exige una minuciosa evaluación de las condiciones mecánicas de los vehículos.

Reiteró el llamado a los conductores a tomar las medidas previas de lugar, tales como el manejo defensivo y la revisión de las condiciones de los vehículos.

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.