Intrant realiza pruebas de alcoholemia a choferes de transporte público

La entidad indicó que de resultar positivo a la presencia de alcohol, será sustituido por otro conductor, cuyo grado de alcoholemia sea de 0.0 (mgr/1)

Durante el operativo de pruebas de alcoholemia a choferes de transporte público interurbano, desarrollado por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (Intrant). (Fuente externa )

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (Intrant) informó este martes que en coordinación con la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) continúan la realización de pruebas de alcoholemia a choferes de transporte público interurbano.

La entidad señaló que en caso de que un conductor resulte positivo a la presencia de alcohol, será sustituido por otro conductor, cuyo grado de alcoholemia sea de 0.0 (mgr/1).

Con esta medida, el organismo busca evitar accidentes durante la festividad de Año Nuevo, época en la que muchas personas se trasladan al interior del país.

Un conductor de un autobús es sometido a una prueba de alcoholemia en la víspera de Año Nuevo. Por (Fuente externa )
Un agente de la Unidad de Alcoholimetría de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), mientras realizaba prueba de alcoholemia a un chofer de transporte público. Por (Fuente externa )
Uno de los agentes de la Unidad de Alcoholimetría de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett). Por (Fuente externa )

Asimismo, el Intrant comunicó más temprano, que para garantizar el desplazamiento seguro de los ciudadanos, a través de sus unidades técnicas, inspeccionaron las diversas modalidades de transporte público, verificando las condiciones de los neumáticos, luces y frenos de los autobuses.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.