Junta de Vecinos Los Jardines demanda soluciones a males que afectan al sector

Niegan haya ola de atracos

SANTO DOMINGO. Estado de una de las calles. (Diario Libre)

SANTO DOMINGO. La Junta de Vecinos Los Jardines, del sector del mismo nombre, demandó hoy de Obras Públicas, el cabildo y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo la solución de problemas como el mal estado de calles, alumbrado y mejoría en drenaje de algunas vías.

Isaías Báez, presidente de la organización, dijo que el principal problema se presenta en la calle Jardines Encantados, próxima a la Petunia, que tiene un tramo deteriorado y es utilizada por personas de otros sectores para lanzar animales muertos y todo tipo de escombros.

En rueda de prensa, indicó que debido a la falta de alumbrado en esa vía, asaltantes dejan allí a personas que han atacado en otros lugares.

Explicó que hace dos años depositaron en el Ministerio de Obras Públicas una solicitud de reparación de la vía y que fue aprobada, pero no se les ha dado respuesta.

“La entrada de los Jardines del Norte, los partes principales de los Jardines, especialmente las calles Eterna Primavera, Tulipanes y Versalles, se encuentran oscuras porque los cables fueron saqueados”, dijo.

Negó que en Los Jardines se haya desatado una ola de atracos y aclaró que allí se cometen estos y otro tipo de hechos delictivos, como en cualquier sector del país.

De su lado, Ricardo Sánchez, otro directivo de la Junta de Vecinos, dijo que en la calle Kioto se forma un charco cada vez que llueve que inunda las viviendas.

Llamó al Ministerio de Obras Públicas a corregir la situación que se creó con la construcción del elevado de la avenida John F. Kennedy, en su intersección con la Doctor Defilló.

“Se forma un charco de agua que a cualquier hombre le da en el pecho. En mi casa el agua se mete y hasta cubre las camas”, dijo.