La Cervecería presenta programa de reciclaje de plástico

Busca evitar que un millón de libra de plástico impacte el medio ambiente

Participantes en el lanzamiento del programa.

La Cervecería Nacional Dominicana hoy inició el programa “Recicla 100+”, que tiene por finalidad que los envases que utiliza en sus productos sean retornables o reciclables para que no se afecte el medio ambiente.

Como parte de su compromiso de responsabilidad social, la empresa recolectará de las calles las botellas PET (Tereftalado de Polietileno), por sus siglas en inglés, ante la problemática de gestión de residuos sólidos que afecta al país.

El programa, un desprendimiento de la plataforma Sostenibilidad 100+, comprende una alianza con recicladores, como se hace con las botellas de vidrio, y con sus proveedores de preformas de botella plásticas internacional que tienen el compromiso de reutilizar el 100% del PET recuperado.

Luciano Carrillo, director general para el Caribe y Centroamérica de AB InBev, dijo que cada año en el país se produce unos 580 millones de libras de residuos plásticos y que solo el 8% de esa cantidad es reciclado.

Informó que el programa integrará a un grupo de recicladores, que además de recibir un sueldo, serán capacitados y se les dotará de herramientas para realizar su trabajo.

Indicó que ya se hizo un proyecto piloto que inició en febrero pasado y que dio como resultado la recolección de 70,000 libras de botellas plásticas. La Cervecería informó que genera 1,000,000 de libras de plástico cada mes y que ante esa realidad no podían quedarse de brazos cruzados.

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.