La desesperación se apodera de dominicanos en un crucero en Brasil

Cónsul dice cuando termine la cuarentena, en 15 días, los traerán

La desesperación se apodera de un grupo de 15 jóvenes dominicanos que desde hace más de un mes están varados en un crucero en la localidad de Santos, en Sao Paulo, Brasil, y aunque han tenido contacto con las autoridades diplomáticas dominicanas acreditadas en ese país, no se ha hecho nada por ayudarlos.

Vanessa Sepúlveda, una joven bailarina y profesora de danza del liceo Eugenio María de Hostos, de Boca Chica, cuenta que viajan en un crucero, pero que desde el 19 de marzo se pararon las operaciones a bordo y desde entonces están en cuarentena. Asegura que los dominicanos están libres del COVID-19, pero que ya otros ocupantes de la embarcación han dado positivo y temen contagiarse.

En un video explica que están varados en las aguas de la localidad de Santos, en Sao Paulo y que la alimentación que están recibiendo no es la adecuada.

Precisó que aunque tienen contacto con sus familias, muchas veces se dificulta porque están en alta mar. Explicó que tuvieron contacto con la embajada dominicana en Sao Paulo, pero que no les han dado respuestas.

“Nos sentimos abandonados, le pedimos al presidente Danilo Medina o a cualquiera que pueda ayudarnos que hagan algo por nosotros porque estamos desesperados”, clama.

Uno de los 15 jóvenes narró que ya la situación les está afectando psicológicamente porque no pueden bajar del barco debido a las medidas adoptadas por las autoridades.

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.