Limpian la acera de la Gómez con Ovando

La parada de guagua también está controlada. (Luis Gómez)

SANTO DOMINGO. El cabildo del Distrito Nacional, a través de la dirección de Espacios Públicos, recuperó las aceras ocupadas por vendedores durante años en la avenida Máximo Gómez con Nicolás de Ovando.

Brigadas de policías municipales y nacionales impidieron que lo más de 300 vendedores, la mayoría haitianos, continuaran ocupando las aceras y debajo del elevado evitando el tránsito peatonal.

Aníbal Díaz explicó que se le adelantaron a los vendedores y decenas de policías ocuparon las aceras, lo que generó una situación difícil que hasta disparos hubo, pero sin personas heridas.

Explicó que en las aceras fueron colocado bancos y se hermoseó el entorno y que ahora la gente camina con libertad por el lugar.

Purita Manzueta, una usuaria de la vía dijo a Diario Libre que aunque lamenta que mucha gente no tenga trabajo ahora, agradece que pueda caminar sin problemas por el lugar.

Teódulo Abreu, un anciano que se vale de un bastón para caminar, dijo que debido al tumulto que se formaba en la acera fue víctima de los delincuentes que le sacaron un celular y su cartera.

Diaz informó que seguirán trabajando en la parte de la Ovando y que para ello se busca el consenso con los comerciantes.