Los invasores del “Bulevar de la 27”

Violan el artículo 118 de la Ley No. 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios que prohíbe a personas vivir en espacios públicos.

Mikey Pérez sostiene la puerta de uno de los baños públicos, que está forrada con una bandera, que utiliza como vivienda. (Danelis Sena)

SANTO DOMINGO. Hace 17 años fue inaugurado por la entonces Secretaría de Obras Públicas el Bulevar de la avenida 27 de Febrero con el fin de fomentar las artes y servir como un lugar de esparcimiento para el público en general, era parte del complejo de obras perimetrales del túnel de la avenida 27 de Febrero.

Hasta que fue olvidado por las autoridades y ahora se ha convertido, entre muchas otras cosas, en un hogar para indigentes.

Mikey Pérez, Dennis de la Cruz, otro hombre apodado “Vakeró” y su esposa decidieron convertir los baños del bulevar en sus habitaciones porque no poseen los recursos económicos suficientes para tener una vida que ellos consideran digna.

Vakeró y su esposa Por (Danelis Sena)
Por ()
Vista de uno de los baños públicos del Bulevar de la avenida 27 de Febrero. Por (Danelis Sena)

Vakeró y su esposa piden ayuda al Gobierno o cualquier persona que se conduela de su situación ya que quieren volver a cuidar de sus hijas, quienes están bajo tutela de familiares.

Afirman que muchas veces, cuando llueve, se ven en la necesidad de buscar comida de los zafacones.

Mikey Pérez dice sentirse comprometido con el bulevar, afirma que desde que viven allí los atracos han decrecido considerablemente, enfrentándose muchas veces a los atracadores que circulan en la zona ya que no quiere ser confundido con uno de estos.

Afirman que la policía los tiene en “zozobra” porque los encarcelan hasta por cuatro días sin mediar palabras ignorando que son invasores y violan el artículo 118 de la Ley No. 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios que prohibe a personas vivir en espacios públicos.