Más de 5,000 voluntarios sensibilizarán hoy y mañana a residentes en el Distrito Nacional

Les informarán sobre rutas y frecuencias para sacar la basura y la necesidad de mantener limpia la ciudad

Los visitantes estarán debidamente identificados. (Archivo/ Nehemías Alvino )

SANTO DOMINGO. Más 5,000 voluntarios visitarán hoy y mañana los hogares del Distrito Nacional con la finalidad de informar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de mantener una ciudad limpia, ordenada y libre de contaminación.

Se trata de la jornada educativa “Santo Domingo soy yo”, que dirige el cabido del Distrito y que está coordinado por la ex vicepresidenta de la República y ex ministra de Educación, Milagros Ortiz Bosch.

La jornada comprende aspectos como orientaciones en el sistema de horarios, rutas y frecuencias que se aplicará en los barrios y urbanizaciones para la recogida de los residuos sólidos. Los voluntarios fuero capacitados para responder las inquietudes de la ciudadanía sobre cómo mantener las calles y la ciudad limpia.

La Jornada fue programa para septiembre pasado, pero las condiciones climatológicas impedían que los fines de semana se pudieran salir a las calles debido a las lluvias contantes.

El cabildo informó que durante las última semanas ha crecido la plataforma de apoyo institucional, social y empresarial del programa, que incluye un acuerdo con el ministerio de educación y su titular Andrés Navarro y la integración de nuevas empresas y entidades comunitarias.

Entre las entidades que se han sumado a la iniciativa están el Grupo SID, el Grupo Rica, la empresa Mejía Alcalá, el Colegio La Salle y la Unión de Juntas de Vecinos de la Ciudad Colonial, entre otras.