Medio Ambiente advierte a los que contaminan los ríos Ozama e Isabela

Dice tomarán medidas para hacer cumplir decreto que ordena su preservación

Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente.

El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, advirtió este martes que luego de Semana Santa se tomarán medidas para cumplir con el decreto 260-14 que declara de alta prioridad la preservación y saneamiento de los ríos Ozama e Isabela.

“Después de Semana Santa tendremos noticias sobre el río Ozama, se tomarán medidas”, dijo el funcionario al ser abordado por los periodistas. Aunque no especificó qué tipo de medidas se tomarán, se cree que tiene que ver, en parte, por la violación de la resolución 13-2016 que prohíbe barcos en los ríos Ozama e Isabela.

Por otro lado, el funcionario dijo que heredó de la pasada administración más de mil expedientes y que se ha ido trabajando en la solución de cada caso aparte de los nuevos.

Jorge Mera dijo que la prioridad de la actual administración es atender los permisos medioambientales, porque son los que generan empleos.

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.