Mercaderes Los Mina denuncian inundación

Cabildo dice trabajan en solución de problema

Cada vez que llueve, la zona se inunda, porque el sistema pluvial es deficiente.

SANTO DOMINGO ESTE. La Asociación de Comerciantes de Santo Domingo Este reclamó una solución definitiva al problema que tiene que enfrentar cada vez que llueve por la acumulación de agua en los alrededores del mercado de Los Mina que los obliga a cerrar sus establecimientos comerciales.

Andrés Cosma, vicepresidente de la organización, explicó que es un problema que tienen desde hace muchos años y que ninguna autoridad ha podido resolver de manera definitiva.

Manifestó que cuando llueve las calles Francisco del Rosario Sánchez y presidente Rafael Estrella Ureña, en los laterales del mercado, se inundan y las aguas penetran hasta los negocios.

Indicó que no es un problema que requiere de muchos recursos, sino de voluntad de las autoridades que no entienden la importancia de esa zona, considerada las de mayor actividad comercial en Santo Domingo Este.

Dijo que cuando llueve tienen que esperar días que el agua se vaya por los filtrantes, muchos de los cuales están tapados de basura tierra y otros desperdicios.

“La solución definitiva debe ser, hacer las aceras, que la zona no tiene aceras, no tiene contenes y hacer más filtrantes que vayan unidos con un canal que permita que toda el agua que caiga del lado derecho de la Presidente Estrella Ureña, pueda irse por el lado izquierdo en filtrantes desfondados”, sostuvo.

El dirigente comercial dijo que cuando la situación se agrava, van y limpian los filtrantes, y cuando vuelve a llover, resurge el mismo problema porque no se ha dispuesto una solución definitiva de la problemática.

Los comerciantes han enviado múltiples comunicaciones al cabildo de Santo Domingo Este en procura de una solución a la problemática, pero de acuerdo con Cosma, nunca reciben respuesta, mientras el problema se agrava cada vez que llueve.

Cosma señaló que es algo increíble e impresionante lo que ocurre en el mercado de Los Mina cuando llueve.

Reclamó al alcalde Juan de los Santos que vaya a la zona a constatar la situación y resuelva, porque los comerciantes del mercado son personas que están al día en el pago de sus obligaciones fiscales.