Moradores de Villa Faro logran que la CAASD le suministre agua en camiones

Habían amenazado con hacer una protesta este jueves La entidad reafirma que el problema es el bajo caudal del río Ozama por falta de lluvias en sus cuencas

Funcionarios de la CAASD visitaron el sector de Villa Faro este miércoles.

Ante la amenaza de moradores de Villa Faro, en el municipio Santo Domingo Este, de llamar a protesta este jueves por falta de agua, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) realizó un operativo de distribución del líquido en diversos sub-sectores de la localidad.

Unos 20 camiones cisterna fueron enviados a Villa Faro Centro y desde los alrededores del parque central comenzaron a distribuir el agua por la zona.

Arismendy Santana, director social de la CAASD, explicó que por disposición del director de la entidad, Alejandro Montás, se dispuso que los 20 camiones distribuyan agua en dos viajes por día.

Reconoció la problemática en esa zona, que es atribuida a que el equipo que expulsa el líquido a Villa Faro Centro y a otros sectores no está en funcionamiento, pero que el mayor problema es el bajo caudal en la toma del acueducto Barreras de Salinidad, donde solo están funcionando dos de las seis bombas por el bajo aporte agua en el río Ozama, debido a la falta de lluvias en sus cuencas.

"Sigue bajo el caudal del río Ozama, estamos trabajando en un 30% de la capacidad, de seis equipos solo están trabajando dos por falta de agua", sostuvo y reconoció que los sectores más afectados son los ubicados en la parte sur de la carretera Mella, como Villa Faro, Los Frailes, ensanche Isabelita, Brisas del Este y otros.

Por su lado, Milca Caraballo, presidenta de la junta de vecinos Villa Faro Centro, informó que tenían programada una protesta para mañana jueves en demanda de agua, pero que la dejaron sin efecto porque la CAASD, por lo menos, inició la distribución del líquido en camiones.

Explicó que son un sector pobre y que la gente no tiene para comprar agua a 800 y 1,000 pesos los camiones cisterna.

"La protesta que teníamos mañana la vamos a dejar por el coronacirus y porque milagrosamente llegó un poco de agua hoy cuando se enteraron de la protesta, pero vamos a seguir en las redes", advirtió.

Carmen Saro, también dirigente comunitaria de Villa Faro, informó que son tres meses que llevan sin recibir agua, situación que afecta las actividades de los moradores del sector.

Confió en que la CAASD siga ofreciendo el servicio. "Mandaban el agua dos días a la semana, pero hace tres meses que no la mandan, que por lo menos la manden aunque sea un día para uno abastecerse, nosotros entendemos que los ríos no tienen agua como dice la CAASD", indicó.

Por ()
Por ()
Por ()

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Dominicana O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.