Moradores del sector Mendoza amenazan con protestas en demanda de arreglo de calle

La carretera está en pésimas condiciones, lo que causa tapotamientos

Moradores del sector Mendoza, choferes y conductores que transitan por la carretera conocida como La Avanzada, demandaron la urgente reparación de la vía que aseguran es intransitable.

Desde hace más de un año se forman hoyos en la carretera, lo que obliga a los conductores y choferes transitar casi a cero milla causando largos taponamientos.

En algunos tramos, los hoyos son tan profundos que rompen el cran de los vehículos, amortiguadores, tren delantero y explotan neumáticos.

Aníbal Celedonio, residente en Mendoza, explicó que da pena que una carretera tan importante como esa esté en tan malas condiciones.

“Lo lindo del caso es que a eso de las 7:00 de la noche, agarran los chamaquitos, se paran ahí y comienzan a atracar gente, dentro de los carros le arrebatan los celulares y se mandan por los callejones”, indicó.

Manifestó que el alcalde Alfredo Martínez prometió asfaltar la vía, pero que se ha quedado en promesas. De su lado, Eddy Cuevas, dirigente choferil de la ruta 20, informó que la semana pasada hicieron un paro y la policía medió para levantarlo, sin que se haya solucionado el problema. Indicó que las quejas de los choferes son constantes por la rupturas de piezas y otros daños a los vehículos.

“Eso es un desastre, los vehículos se están rompiendo por esos hoyos”. Advirtió que si no resuelven el problema volverán a protestar paralizando el tránsito.

Un tramo de la vía esta totalmente deteriorado. Por (Danelis Sena)
Los tapones son constantes. Por (Danelis Sena)

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.