Motoconchistas reclaman ayuda del Gobierno para quedarse en casa

Dicen se exponen a transportar personas porque no tienen sueldo

Motoconchistas dicen nadie los ayuda.

Moconchistas del Gran Santo Domingo reclamaron ayuda por parte del Gobierno debido a que están expuestos a contraer el coronavirus porque viven de los que ganan cada día transportando personas en sus vehículos.

Pedro Reynoso, un motoconchista de la calle París, dijo que nadie ha pensado en ellos y son los que están transportando gente debido a que no hay muchos vehículos en las calles como carros y guaguas.

Expresó que si no salen a las calles, sus hijos se van a morir de hambre porque no cuentan con recursos para comprar los alimentos que necesitan.

“Nos dicen quédense en sus casas, ¿Nos vamos a quedar en la casa para que nuestros hijos se mueran de hambre? Si no nos dan ayuda, nuestros hijos se mueren de hambre, estamos obligados a salir a trabajar sabiendo que podemos ser infectados”, dijo.

También su compañero, Yolando Ramón Medina, dijo que no tienen sueldo, por lo que tiene que salir obligados a buscar el sustento de sus hijos.

“Tengo tres muchachos que todavía están pequeños, pago casa, entonces tengo que salir a la calle y tengo nietos también que van a buscar a la casa, obligatoriamente tiene uno que tirarse a la calle para mantener su familia porque no recibimos ayuda del gobierno”, manifestó.

De su lado, otro motoconchista de Cristo Rey que se identificó como Cuevas, expresó que su única ayuda es el trabajo que tiene que levantarse todos los días para buscar el sustento porque no recibe ayuda de nadie. Indicó que gracias a Dios trabajan con su mascarilla y guantes para protegerse de la enfermedad.

Johan Emilio indicó: “No hay ayuda uno tiene que salir todos los días a jociá su comida, porque ayuda no hay de nadie”.

Algunos trabajan con protección, otros no. Por (Pedro Bazil)
Las motocicletas han ayuda a muchos a transportarse. Por (Pedro Bazil)
Demanda ayuda oficial. Por (Pedro Bazil)

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.