Onda tropical y vaguada provocarán aguaceros mañana, viernes

Las precipitaciones serán más frecuentes en las regiones nordeste, sureste, suroeste y cordillera Central

Sede de la Oficina Nacional de Meteorología.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció para mañana, viernes, una onda tropical y una vaguada que estarán incidiendo en las condiciones del tiempo y que producirán aguaceros dispersos que pueden ser moderados, tronadas y ráfagas de viento aisladas en gran parte del país.

En su boletín de hoy, la Onamet dice que las precipitaciones serán más frecuentes en las regiones nordeste, sureste, suroeste y en la cordillera Central.

“El sábado se prevé que la onda tropical se moverá rápidamente, dando paso a un ambiente con menos precipitaciones, las que ocurran serán chubascos y aisladas tronadas hacia las regiones; sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza”, dice el parte del organismo meteorológico.

En tanto que para hoy jueves, las condiciones del tiempo se prevén las altas temperaturas, mientras que las lluvias serán escasas, aunque por efectos del viento y una vaguada se pronostica desarrollos nubosos con chubascos y tronadas aisladas en la tarde hacia algunas localidades de la cordillera Central, en la zona fronteriza, así como las regiones noreste y sureste.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.