Opret conmemora Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer

El director de Opret habla a estudiantes de Centro Educativo Militar San Miguel Arcángel. (Foto: Fuente Externa)

SANTO DOMINGO. La Oficina para el Reordenamiento del Transporte Opret, realizó su segunda versión de la campaña estudiantil “Cultura Metro”, en la que aprovechó para conmemorar la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, y también conmemoró un aniversario más del asesinato de las hermanas Mirabal, Patria, Minerva y María Teresa.

Durante el discurso central del acto, Manuel Antonio Saleta, director de la Opret, expresó: “En la Opret y en el Metro de Santo Domingo estamos trabajando para aunar esfuerzos con la sociedad en la difusión de valores positivos y de derechos, para todos y, muy en particular, para nuestros futuros hombres y mujeres, y eso incluye de manera muy particular el respeto a la mujer, a través del plan estudiantil ‘Cultura Metro”.

Expresó que la Opret se une al Plan Nacional contra la Violencia de Género, lanzado por el gobierno, mediante el cual la Procuraduría General de la República y otras instituciones coordinaran acciones culturales, educativas y de control y vigilancia para fomentar la equidad de género.

Dicho acto fue realizado en la Estación Hermanas Mirabal, en Villa Mella, y contó, con la presencia de una representación de estudiantes del Centro Educativo Militar San Miguel Arcángel, a quienes se les mostró el funcionamiento del metro. También asistieron al acto, directores y encargados de Opret.

En el mismo, los presentes disfrutaron de una representación de estatuas vivas de las Hermanas Mirabal, una charla sobre la historia de

estas tres mujeres que lucharon contra la tiranía de Trujilo, además de interpretaciones artísticas, de tres poetas del ministerio de Cultura y el cantautor José López con la canción, “Amén de las Mirabal”.