Piden Minerd agilice trabajos de terminación de escuela
Direccción del centro cuestiona lentitud. Afirma padres están inconformes
SANTO DOMINGO ESTE. La dirección de la Escuela Básica Enriquillo expresó su inconformidad con el ritmo en que avanzan los trabajos de terminación de ese centro educativo.
“Íbamos a parar la docencia. Los padres no están dispuestos a que sus hijos reciban clases en estas condiciones. Hay que caminar con los ojos cerrados, por el polvo. Los niños se van sucios a sus casas. No parece que salieron de un centro educativo... las condiciones son malas”, dijo el profesor y vocero de la institución Zamir Cuesta.
Explicó que, en dos semanas, los trabajos de construcción de un comedor y área recreativa, además de la adecuación del camino interno, no han registrado mayores avances. Refirió que sólo dos obreros están a cargo de las labores.
“El llamado que nosotros hacemos es que traten de agilizar el proceso, porque en estas condiciones los niños pueden presentar dificultades. Y ahora se suman las filtraciones en el techo de algunas aulas”, manifestó el maestro.
La Escuela Básica Enriquillo se empezó a construir en el año 2008. Y, aunque todavía no ha sido inaugurada, niños reciben docencia en medio de precariedades.