Plaga de mosquito azota a pobladores de Cabral, en Barahona

La situación de agrava por los apagones y escasez de agua

Los mosquitos no dejan tranquilos a los cabraleños.

Pobladores del municipio de Cabral, provincia Barahona, demandaron del Ministerio de Salud Pública una jornada de fumigación ante la ola de mosquitos que azota a los residentes en esa localidad y otras de la zona.

Explicaron que los zancudos no dejan vivir en paz a la gente, los cuales se mantienen activos día y noche, por lo que temen que se desate un brote de dengue en la zona si no se toman los correctivos a tiempo.

Indicaron que nunca habían visto una plaga tan grande de mosquitos, que no les permiten dormir ni compartir con los familiares en sus casas ni en cualquier otro lugar.

“La gente no puede visitarse, tenemos que poner mosquiteros a las 5:00 de la tarde, usar repelentes. Además de los mosquitos, tampoco soportamos los apagones y la falta de agua potable", dijo la enfermera Yadira Bello Feliz, una de las afectadas.

A esa problemática se le suma una aguda escasez de agua que limita las actividades de los pobladores, sin que las autoridades ofrezcan algunas alternativas al respeto.

Además, el servicio de energía eléctrica que debe ofrecer la empresa Edesur es deficiente y los apagones no dan tregua.

“Estamos con el grito al cielo los cabraleños porque tenemos una plaga de mosquito, no hay agua y para colmo tampoco tenemos luz permanente”, dijo otra de las afectadas.

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.