PNUD dice gestión de David Collado será referente en transparencia

La representante del organismo dijo que se logrará con el proyecto “Santo Domingo Transparente” que se inicia este lunes con la colaboración de ambas instituciones

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, y la representante en el país del PNUD, Inka Mattila.

La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y el Programa de las Naciones Unidas (PNUD) pusieron en marcha la mañana de este lunes el proyecto “Santo Domingo Transparente” en un acto encabezado por el alcalde David Collado y la representante residente del PNUD, Inka Mattila.

El plan fue firmado el día 5 de marzo y se trata de un proyecto solicitado por Collado al PNUD para que en adición a las compras y contrataciones que lleva el PNUD de la ciudad, le acompañen en planeamiento urbano, en obras, tesorería, recaudación y aseo urbano para garantizar la transparencia y el fortalecimiento interno de las áreas.

En su discurso central, Inka Mattila dijo que la iniciativa generará notables beneficios para la comunidad, el fortalecimiento de la institucionalidad y la transparencia.

Agregó, además, que este proyecto ubicaría a Santo Domingo como referente global y regional a través del impulso del fortalecimiento institucional y la mejora de las capacidades en materia de gestión de servicios.

“Santo Domingo Transparente ya cuenta con el equipo de expertos internacionales a los que nos comprometimos en el pasado mes de abril y, por ende, hoy estamos presentando a ustedes al señor Miguel Cereceda, nuestro experto PNUD en Sistemas de Gestión Gubernamental, quien cuenta con alrededor de 25 años de experiencia internacional”, expuso Mattila.

Sostuvo que desde el PNUD ratifican el compromiso de impulsar estrategias de desarrollo que hagan sinergia con la Agenda 2030, “para no dejar a nadie atrás”.

De su lado, el alcalde Collado agradeció la confianza depositada por el PNUD, acompañándolo desde el inicio de su gestión.

A la vez dijo que la transparencia en su administración es un hecho. “No es discurso y por eso desde el inicio solicité al Programa de las Naciones Unidas que nos llevaran las compras y contrataciones de la alcaldía”.

Para implementar la Agenda 2030 de manera eficaz el PNUD y el ADN han creado una plataforma interactiva que permite la inclusión social, seguridad ciudadana y resiliencia urbana con miras a generar participación y empoderamiento real de toda la ciudadanía que habita en el Distrito Nacional.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.