Poder Ejecutivo crea centro para personas con discapacidad mental

Estará presidido por la primera dama de la República

El Centro de Rehabilitación Sicosocial y Desarrollo Humano (RESIDE) estará presidido por la primera dama de la República.

El presidente Danilo Medina creó hoy por decreto el Centro de Rehabilitación Sicosocial y Desarrollo Humano (RESIDE) como dependencia del Servicio Nacional de Salud (SNS) para rehabilitar a ciudadanos con discapacidad mental y promover su inclusión social y cuya primera unidad fue inaugurada el pasado mes de febrero en La Nueva Barquita.

El artículo 4 de la disposiciónn presidencial 120-19, dice que la Dirección del Centro RESIDE estará a cargo de un Consejo Directivo, que presidirá la primera dama de la República Dominicana o su representante.


El Consejo Directivo estará integrado por el ministro de Salud Pública, representado por el director Nacional de Salud Mental, el director Ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, el director Ejecutivo del Centro RESIDE y un subdirector médico de esa nueva institución.

Aunque el decreto fue emitido hoy martes y en su artículo 9 se le instruye al Ministerio de Hacienda “asignar la partido presupuestaria correspondiente para el funcionamiento administrativo y financiero del Centro de Rehabilitación Sicosocial y Desarrollo Humano (RESIDE)”, este ya fue puesto en funcionamiento en febrero y así consta en una información difundida por Diario Libre.

Decreto 120-19 by on Scribd

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.