Policía Nacional gradúa 772 nuevos agentes al servicio de la seguridad

Los egresados completaron un currículo de materias con teoría y práctica

El acto fue encabezado por el titular de la Policía Nacional el mayor general Ney Aldrin.

La Dirección General de la Policía Nacional y el Instituto Policial de Educación (IPE), a través de la Escuela de Entrenamiento Policial Mayor General, Elogio Benito Monción Leonardo, realizaron la graduación de 615 hombres y 157 mujeres, integrantes de la 130 Promoción de Conscriptos de esa casa de estudios.

El acto fue encabezado por el titular de la Policía Nacional, el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, quien estuvo acompañado de su plana mayor en el evento académico realizado en la explanada de la citada entidad con sede en Hatillo, San Cristóbal.

Los egresados de esta escuela realizaron un currículo de materias con teoría y práctica en reglamentos disciplinarios, Cortesía y Disciplina, Ética Policial, Operaciones de Patrulla e Intervención Policial, Mecánica y Técnica de Arresto, Penal y Procesal Penal, Atención a la Mujer, Violencia Intrafamiliar y Género, Historia y Evolución de la Policía Nacional, entre otras asignaturas.

El más alto índice académico, con 92.08?, lo obtuvo Kristal Sánchez Rosario.

Por otro lado, la premiación de Buena Conducta recayó en Luis Daniel Soto Cuevas; Espíritu Policial a Mauricio de la Rosa Alcántara, y Concepto del Deber a Elías Vizcaíno.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de la conscripto Kristal Sánchez Rosario, quien destacó el apoyo y dedicación del profesorado y autoridades policiales en prepararlos para convertirse en buenos policías.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.