Policía y Ejército lanzan todos sus recursos a las calles para garantizar toque de queda

Agentes utilizarán disuasión antes que represión, pero centros de detención están listos para albergar a mucha gente

Ministro de Defensa y director de la Policía Nacional explican operativo para hacer cumplir toque de queda. (Agentes de la Policía y de las Fuerzas Armadas garantizarán nadie salga a las calles este 31 de diciembre.)

Más de 30 mil agentes de la Policía Nacional (PN) y del Ejército se lanzaron a las calles a garantizar el cumplimiento del toque de queda de este último día del año 2020.

En el operativo para Navidad y Noche Buena eran más de 26 mil policías y 5 mil guardias, pero ahora se redobló la vigilancia, sobre todo en espacios públicos donde tradicionalmente se celebran las fiestas, explicó e director de la Policía, Edward Sánchez González.

Aseguró que la instrucción que tienen sus hombres es que se utilice la disuasión antes que la represión, pero advirtió que el respeto a las medidas impuestas por el gobierno es innegociable.

La intención es que no se aprese a nadie esta noche, y que la gente amanezca en su casa en familia y orando, señaló Sánchez.

Precisó que están habilitados espacios con amplitud para evitar aglomeraciones donde llevarán a quienes violen el toque de queda.

Ministro de Defensa y director de la Policía Nacional explican operativo para hacer cumplir toque de queda Por (Ricardo Hernández)
Agentes de la Policía y de las Fuerzas Armadas garantizarán nadie salga a las calles este 31 de diciembre. Por (Ricardo Hernández)
Agentes de la Policía y de las Fuerzas Armadas garantizarán nadie salga a las calles este 31 de diciembre. Por (Ricardo Hernández)

El comandante del Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas, Leonel Amílcar Muñoz Noboa, dijo que desde hoy hasta el lunes intensificarán las actividades de apoyo a la Policía, sobre todo con retenes y todo lo que tiene que ver con el toque de queda.

El director de la PN afirmó que todos los recursos del cuerpo del orden y del Ministerio de Defensa seguirán dispuestos para mantener el control social en toda la geografía nacional.

Los supervisores regionales del Ministerio de Salud Pública y el el Ministerio Público les acompañarán para los que penetren en espacios públicos.

Periodista y escritor egresado de la UASD con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.