Ponen en macha programa “Mi zona Salvafuturos” para evitar explotación sexual infantil

Con la participación del Ayuntamiento del Distrito Nacional y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef)

La firma del acuerdo entre el Ayuntamiento del Distrito Nacional y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para evitar la explotación sexual infantil.

Con la finalidad de prevenir la explotación sexual infantil, el Ayuntamiento del Distrito Nacional y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) pusieron en marcha el programa “Mi zona Salvafuturos”.

La representante del Unicef, Rosa Elcarte, y el alcalde del Distrito, David Collado, explicaron que la iniciativa contará de una campaña publicitaria, talleres, charlas y otras acciones formativas para crear conciencia entre los propietarios de negocios del lugar y ciudadanos en sentido general sobre la necesidad de impulsar mecanismos que eviten que los niños puedan ser explotados sexualmente.

Ambas autoridades dijeron que cuentan con el apoyo del sector privado para desarrollar las actividades propuestas.

Rosa Elcarte advirtió que una parte importante para frenar este delito es el castigo a los que incurran en el delito al sostener que como zona de alta concentración turística estamos constantemente expuestos.

David Collado consideró el proyecto como uno de los más importantes que se ha iniciado durante su gestión porque representa proteger los derechos de la niñez.

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.