Presidente Medina encabeza inicios de trabajos de construcción de proyecto habitacional

Está ubicado en el distrito municipal de Verón y cuenta con una inversión inicial de 4 mil millones de pesos

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, durante el acto de inicio de los trabajos de construcción del proyecto habitacional de la empresa inmobiliaria Crisfer Punta Cana.

El presidente Danilo Medina dejó formalmente iniciados los trabajos de construcción del proyecto habitacional de la empresa inmobiliaria Crisfer Punta Cana, ubicado en el distrito municipal Verón, con una inversión inicial de RD$4,000 millones.

El presidente de la empresa, Crisfer Inmobiliaria Fermín Acosts Javier, informó que el complejo habitacional nace con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los trabajadores y empleados del sector turístico de Bávaro y Punta Cana y de disminuir el gran déficit habitacional de Verón.

“Crisferr Punta Cana será desarrollado en varias etapas, con un total de 1,296 unidades unifamiliares y multifamiliares”, dijo.

Añadió que el complejo tendrá un diseño amigable y dispondrá de espacios verdes colectivos, infraestructuras de calidad, diversas tipos de viviendas y diseño de escala urbana para propiciar la integración y uso social de espacios.

Asimismo, el proyecto en cuestión será desarrollado en varias etapas dentro del marco de la Ley 189-11, para el desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso en la República Dominicana y “en consecuencia, los adquirientes de la primera vivienda podrán acceder a los beneficios contemplados en dicha ley (Bono-Itebis).

En el proyecto se construirán viviendas unifamiliares y multifamiliares de hasta seis apartamentos, con ascensor cada uno.

Fermín Acosta dijo que el mobiliario se construirá con material de plástico reciclables.

El proyecto tendrá también un parque para cargar carros eléctricos, uno para mascotas, ciclo parqueos, parqueos y senderos verdes, infantiles y ciclovias, así como equipamiento urbano que promueve el reciclaje.