Priorizan reparaciones de calles en distrito La Caleta

Moradores valoran que las autoridades mejoren las vías de la localidad

La calle principal Francisco del Rosario Sánchez es intervenida el día de ayer. (NIKAURY ARIAS)

LA CALETA, BOCA CHICA. “El polvo no hay quien lo aguante. Cuando llueve se hace imposible llegar a la Autopista Las Américas... los zapatos se nos dañan. Lograr que La Caleta sea tomada en cuenta ha sido realmente un proceso lento”, expresó a DL Pedro Bautista, residente en el sector Monte Adentro desde hace 20 años.

Su vecina, Jeny Tejada, destacó que una de las necesidades más urgentes de ese sector y los restantes 33 que componen este distrito municipal, es la reparación de las calles.

Así también lo percibe la Junta Municipal La Caleta. Es por ello que, prioriza la rehabilitación de las vías de la localidad desde hace cuatro meses, aseguró ayer el director de Comunicaciones Héctor Gross.

“La reparación de las calles es nuestra mayor demanda. Tú te sientas con los munícipes a conversar sobre proyectos, y ellos sólo te hablan de las calles, las aceras y los contenes como sus mayores problemas”, manifestó.

En ese sentido, puntualizó que en la primera etapa del “Programa de Encalichado” las reparaciones se concentran en los sectores El Valiente y Campo Lindo, porque -dijo- allí están las mayores demandas de rehabilitación.

Informó que, hasta la fecha, hay unas 20 calles que esperan el proceso de imprimación.

“La meta es reparar las calles principales y secundarias deterioradas. Nos expandiremos a otros sectores. Pediremos la ayuda del Ministerio de Obras Públicas para el suministro de la capa asfáltica, que es muy costosa para nosotros”, sostuvo.

Gross precisó que para la ejecución de obras, la Junta Municipal destina RD$1.4 millones, la mayor cuantía para reparación de calles.

“Estamos poniendo todo nuestro empeño, haciendo hincapié en el arreglo de las calles, para sacar a la gente de ese gran desastre que representa para ellos. Los niños no pueden montar bicicletas o patines, como bien lo manifiestan los comunitarios, por eso estamos enfocados en resolver ese dolor de cabeza”, acotó.