Regidores se oponen a envasadora de GLP

Dicen que la Alcaldía debe acatar la decisión del órgano legislativo municipal

Paralizan construcción

SANTIAGO. La Sala Capitular del Ayuntamiento de esta ciudad ordenó una vez más, en su sesión más reciente, paralizar la construcción de una envasadora de Gas Licuado de Petróleo (GLP), que pretende instalarse en el mismo centro del sector Cienfuegos, al norte de aquí.

Mélido Guzmán, vicepresidente del Concejo de Ediles del Ayuntamiento local, declaró que la Alcaldía debe acatar esa decisión del órgano legislativo municipal, ya que las leyes y ordenanzas son para cumplirlas.

Indicó que varias juntas de vecinos del barrio Cienfuegos se oponen a la instalación de esa planta envasadora de GLP, por los peligros que representa para la comunidad.

Asimismo, el funcionario edilicio declaró que la decisión del Concejo de Ediles se fundamenta en que los propietarios de la planta no cuentan con los requisitos legales para instalar el referido negocio.

En esta ciudad se han instalado en los últimos años decenas de plantas de Gas Licuado de Petróleo, a pesar de que en la mayoría de los casos las comunidades se oponen a ello.