Obispo auxiliar de Santo Domingo, monseñor Jesús Castro Marte, dice que fruto de las debilidades humanas muchos cristianos, incluidos sacerdotes, traicionan a Cristo

SANTO DOMINGO. Monseñor Castro Marte informó que en la Arquidiócesis de Santo Domingo están muy satisfechos con las vocaciones y reveló que en la actualidad unos 70 seminaristas se están formando para ser sacerdotes.

Aclaró que, aunque el mundo ha cambiado, al igual que el aspecto religioso por las facilidades y la afluencia que tienen los jóvenes a través de los medios de dominación y los malos ejemplos de muchos religiosos, por encima de eso están surgiendo vocaciones.

“Nosotros vocacionalmente en la arquidiócesis de Santo Domingo nos sentimos orgullos y satisfechos con las vocaciones”.

“Nosotros vocacionalmente en la arquidiócesis de Santo Domingo nos sentimos orgullos y satisfechos con las vocaciones”. Destacó que se ha cambiado el sistema de la formación de los sacerdotes y puso de ejemplo que en Santiago el seminario Santo Tomas de Aquino, los seminaristas van durante el día a estudiar a la Universidad Católica Madre y Maestra y luego regresan al seminario donde reciben capacitación a parte de participar en actividades como misa, rosario, y otras.

Sobre la vida del obispo que se retiran, dijo que ellos permanecen en una vida activa con retiros, orientaciones, van a seminarios y algunos hasta están encargados de parroquia y viven en paz en una residencia sacerdotal.

“Nunca uno se retira, solo en la tumba. Ellos se retiran del concepto canónico, pero su vida sacerdotal está en constante actividad y la gente los va a visitar”, dijo.

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.