Suspenden suministro de agua en Santiago por limpieza de acueducto

Pasadas las 7:00 de la noche, el servicio no había sido restablecido pese a que Coraasan dijo que lo haría a las 6:00 de la tarde

Acueducto Cibao Central.

El suministro de agua potable en la parte alta de Santiago y varios municipios de la demarcación fue suspendido desde la mañana de este martes por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de esta ciudad (Coraasan) por la salida del sistema del acueducto Cibao Central.

Héctor Jáquez, encargado de Agua Potable y Mantenimiento de Coraasan, explicó que la paralización del acueducto se debe al mantenimiento que hay que darle cada año a las rejillas que sirven de filtros en la toma del acueducto.

Se tenía previsto que el servicio fuera restablecido a las 6:00 de la tarde, ya que para esa hora terminarían las labores de limpieza en cuestión, de acuerdo a Jáquez, pero pasadas las 7:00 de la noche todavía el agua no ha sido restablecida.

Además de la parte alta de la ciudad, estuvieron sin el suministro de agua potable, los municipios Licey al Medio, Tamboril, Gurabo y Cienfuegos (Santiago Oeste).

Al término de la época ciclónica, que fue el pasado 30 de noviembre, las autoridades de Coraasan realizan labores de limpieza y mantenimiento en sus plantas, donde procesan el líquido que suministra a sus clientes.