Tránsito fluye más ágil hoy por el puente Juan Bosch en víspera de su interveción

Será a partir de las 9:00 de la noche que iniciarán los trabajos

Esa era la situación a las 11:00 de la mañana. Se puede observar el retiro de los bolardos y reductores en las rayas blancas que habían sido colocados recientemente.

A pesar de que las autoridades anunciaron que desde hoy se intervendría el puente Juan Bosch el tránsito por el lugar ha fluido con más agilidad que en otros tiempos, lo que ha sorprendido a usuarios y a las instituciones relacionadas.

Aparentemente algunas personas decidieron transitar por otras rutas para evitar entaponamientos mayores, pero las autoridades informaron que será a partir de las 9:00 de esta noche cuando cerrarán los dos primeros carriles del puente.

Alexandra Cedeño, directora de Movilidad Sostenible del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), dijo que este viernes, desde las primeras horas de la mañana, instalaron el operativo de pruebas del carril de contraflujos del puente, pero a las pocas horas lo descontinuaron porque bajó el nivel de descongestionamiento.

Informó que a partir de las 9:00 de esta noche se comenzará a hacer el cierre definitivo de los dos carriles que será intervenido primero. De hecho, ya el carril norte ha sido intervenido desde hace varios días con el retiro de parte de la capa asfáltica.

Anoche las autoridades retiraron los bolardos y reductores en el triángulo formado por el carriel del puente Juan Bosch en dirección Oeste–Este y el Duarte para tener más espacios durante los trabajos que harán las autoridades.

Un agente de la Digesett dijo que fue preparado para trabajar fuerte, sin embargo, le sorprendió la agilidad del tránsito hacia el Distrito Nacional. La situación es atribuida por muchos a que es fin de semana y en ocasiones se reduce el flujo de tránsito.

Otros entienden que es porque los usuarios de esa ruta se dirigieron por otro lugar para llegar al Distrito Nacional y, además, porque muchas personas se quedaron en casa debido a que el Gobierno dispuso que quienes tuvieran las condiciones trabajen desde sus casas por el rebrote de coronavirus.

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.