Vecinos de Piantini denuncian construcción irregular en la zona

Alegan que una mini plaza solo tendría tres parqueos y afectaría el tránsito

Esta es la construcción de la mini plaza.

Vecinos de la calle Héctor Inchaustegui Cabral, en Piantini, en el Distrito Nacional, solicitaron a la Alcaldía del Distrito Nacional y al Ministerio de Obras Públicas que actúen contra una edificación que alegadamente no cumple con las exigencias de arqueos para un local donde funcionaría un gimnasio y un restaurante.

Explicaron que el establecimiento solo tendría tres parqueos, por lo que los visitantes tendrán que parquearse en la calle, que de por sí ya está congestionada y afectaría aún más a los residentes en la zona.

Comunitarios de 10 torres residenciales de la zona indicaron que la vía solo tiene dos carriles que no son suficientes para el tránsito de vehículo y que, de aceptarse la construcción, la situación se agravaría porque la gente se parquearía frente a esas edificaciones.

Youd El-Hagez, residente en el condominio Plaza Laura, explicó que en principio el local era una tienda de muebles, pero que ahora se quiere construir una mini plaza sin contar con el permiso de uso de suelo para ese tipo de obras en el sector.

Indicó que denunciaron el caso en el Ministerio de Obras Públicas y recibieron la visita de un inspector que lo que hizo fue solicitar el permiso de construcción de un condominio que está ubicado frente a la nueva edificación.

“Nuestra solicitud ahora es que el Ayuntamiento actúe ya, que el Ministerio de Obras Públicas actúe ya, y vea todos los remiendos que ha hecho a base de hierro, eso es remiendo, empatando y no creo que ningún ingeniero haya aprobado eso”, dijo.

Youd El-Hagez, uno de los vecinos del lugar.

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.