Vecinos del ensanche Espaillat exigen solución a problema cloacal

Dicen no pueden vivir en paz por el mal olor a agua de sanitario

El agua maloliente se mantiene así diariamente.

Vecinos de la calle Jimaní, en el ensanche Espaillat, demandaron la solución de una obstrucción en el sistema sanitario de donde constantemente emana agua cloacal, lo que afecta la vida de los residentes de la zona.

Hace aproximadamente seis meses que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) abrió una zanja para supuestamente corregir la falla, pero de acuerdo con los vecinos no se hizo nada y se dejó la tubería brotando líquidos.

“Eso nos está afectando mucho porque eso se llena de agua de baño y los vehículos tienen que transitar por un solo lado y, cuando llueve, el agua se desborda, ellos vinieron y picaron y no han vuelto más”, dijo Francisco Lorenzo, residente próximo al lugar.

Domingo Antonio Lantigua vive justo al frente de donde sale el agua pestilente y cuenta que el mal olor penetra hasta su casa, la número 93 de la referida calle.

Sostuvo que muchas veces cuando los vehículos transitan e impactan el charco, esa agua con materia fecal les cae encima a los transeúntes, lo que constituye un problema de salud.

“Ellos no corrigieron, lo que hicieron fue abrirlos más y lso dejaron así, eso nos está afectando a todos porque ese mal olor invade todo esto”, dijo.

El problema está en la calle Jimaní frente a la casa 93, en el ensanche Espaillat. Por (Juan Miguel Peña )
Francisco Lorenzo, uno de los afectados. Por (Juan Miguel Peña)
Domingo Antonio Lantigua, residente frente al problema Por (Juan Miguel Peña)

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.