Vendedores del mercado de la Duarte se mueven a la Ovando

Dicen no pueden esperar hasta el lunes para conseguir la comida de sus hijos

En este lugar, a corta distancia del Mercado Nuevo, se estacionan los vendedores.

Vendedores del Mercado de la avenida Duarte, ante el cierre de esa plaza hasta el próximo lunes dispuesta por la Alcaldía del Distrito Nacional y el Ministerio de Defensa, decidieron cambiar de lugar y venden sus productos en la acera de la calle Nicolás de Ovando esquina Moca en Villas Agrícolas.

Colocaron sus camiones en la acera y desde ahí venden frutas, víveres, hortalizas y otros cultivos sin colocarlos en el suelo.

Algunos vendedores consultados, como Gabriel Eligio Madera, dijeron que viven de lo que venden todos los días y que, como no pueden vender en el mercado, prefieren hacerlo en ese lugar hasta donde llegan algunos de sus clientes.

“Imagínese usted mi hermano y como uno come, es de esto que uno vive y no vamos a esperar al lunes para uno conseguir lo de la comida de los muchachos”, expresó Edilio Nuñez.

Agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestres (DIGESETT) fueron enviados al lugar, pero dejaban que los comerciantes hicieran sus negocios en tranquilidad.

Al principio eran pocas las personas que compraban, pero entradas las horas, los compradores se sumaban.

Descargan productos para vender a transeúntes. Por (Diario Libre/Dania Acevedo)
Diversos productos agropecuarios son vendidos en el lugar. Por (Diario Libre/Dania Acevedo)
Algunas personas se detuvieron a comprar. Por (Diario Libre/Dania Acevedo)

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.