Vicepresidenta dice sancionarán comercios que han aumentado precios El 97% de los beneficiarios de “Quédate en casa” dice que ha recibido buen trato de los comercios La mayoría afirmó que encontró los productos cuando fue al establecimiento a comprar

La vicepresidenta dijo que los beneficiarios acuden a los comercios en grupos más pequeños, cuidando el distanciamiento social. (Diario Libre/Archivo )

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, informó este miércoles que han estado monitoreando el comportamiento de los beneficiarios en los comercios, para identificar escollos o problemas que hayan tenido que enfrentar en los negocios.

En ese sentido, Cedeño dijo que el 97% de los usuarios del programa “Quédate en Casa”, confirman que han recibido un buen trato en los establecimientos comerciales.

Puntualizó durante una alocución la noche de este miércoles, que los establecimientos comerciales en donde se han reportado aumento de precios o estafas, procedieron a enviar inspectores para aplicar las sanciones correspondientes.

“Como siempre, agradezco las denuncias responsables a través del centro de contacto o por los medios de comunicación, de los ciudadanos que forman parte de Quédate en Casa, sobre aquellos comercios donde no se esté actuando correctamente, para nosotros constatar la información y actuar en consecuencia”, agregó.

Señaló que han fortalecido las medidas de inspección en conjunto con Pro Consumidor, verificando los precios y asegurando el uso debido de los medios de pago.

Afirmó que han estado en contacto con las asociaciones de comerciantes e industriales, para verificar la disponibilidad de productos en los comercios, especialmente de productos de la industria nacional.

“Quiero reconocer, personalmente, la ardua labor de los más de 5,500 comercios que han estado atendiendo la demanda que genera el programa Quédate en Casa. Gracias al trabajo tesonero de nuestros agricultores, disfrutamos de autoabastecimiento, por lo que el aprovisionamiento no ha sido un problema; apenas un 0.6% de los encuestados dice que no había suficientes productos en el momento que acudió al comercio. Mi reconocimiento más elevado a mis siempre amados hombres y mujeres del campo”, pronunció.

También felicitó a la ciudadanía, “porque en la medida en que han ido desapareciendo las incertidumbres, han actuado con mayor conciencia”.

Aclaró que los beneficiarios acuden a los comercios en grupos más pequeños, cuidando el distanciamiento social, porque saben que tienen todo el mes para utilizar sus fondos.

“El pasado sábado, los 900 mil beneficiarios que cobran con la tarjeta de Progresando con Solidaridad, recibieron su primera quincena de mayo, y han acudido a los comercios sin generar ningún tipo de aglomeraciones”, resaltó.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.