CODIA favorece investigación OISOE se haga hasta las últimas consecuencias

Creen que se debe sancionar de forma ejemplar a los que extorsionaron

Francisco Mosquea presidente del CODIA mientras ofrecía sus declaraciones, junto a otros miembros del gremio. (Ramón Rodríguez)

SANTO DOMINGO. El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) favoreció que la investigación en torno a los casos de corrupción que han denunciado en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) sea llevada hasta las últimas consecuencias.

Francisco Mosquea, presidente de la entidad, dijo que las autoridades deben sancionar de manera ejemplar a los responsables de la extorsiones que llevaron a al arquitecto David Rodríguez García a tomar la decisión de suicidarse y mantiene a otros miembros del gremio desesperados por no poder cumplir compromisos económicos.

Informó que esa institución designó una comisión para recibir los expedientes de sus colegiados a los cuales se les adeudan sumas millonarias en la OISOE y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

La Procuraduría General de la República informó ayer que fue arrestado un tercer implicado en el caso de alegadas irregularidades detectadas en la OISOE, a raíz del presunto suicidio del arquitecto David Rodríguez.

Se trata del abogado Rafael Pérez Alejo, quien se desempeñaba como asistente personal del ingeniero Alejandro de los Santos, detenido el martes pasado, y quien alegadamente hacía un horario de trabajo en la OISOE.