Comerciantes de El Invi denuncian delincuencia

Este sector del municipio Los Alcarrizos pide patrullaje policial “serio” en la zona

Propietarios de negocios se sienten atemorizados. | Fotógrado: Nikaury Arias

LOS ALCARRIZOS. Comerciantes del sector El Invi de este municipio se sienten atemorizados ante el incremento de los actos delictivos en los últimos meses.

El caso más reciente que estableció ayer Diario Libre fue el asalto que perpetraron dos hombres, el pasado mes de enero, a la farmacia Eben-Ezer.

María Estela Valdez, encargada del negocio, contó que los atracadores cargaron con dinero, teléfonos celulares y una pistola del propietario del comercio.

“Fue la primera vez que atracaron aquí. Hace tiempo que esta situación se está dando en el barrio. Por aquí no hay patrullaje. Pero no solamente es que patrullen, sino que los policías sean serios... que no sean corruptos”, expresó María Estela.

El propietario del colmado Los Muchachos, Máximo Custodio, aseguró que los negociantes tienen miedo de ser víctimas de la delincuencia. Dijo, además, que los asaltos se han convertido en una constante en la barriada.

“Los atracos están a la orden del día. No he sido víctima realmente, pero en la banca (negocio ubicado al lado de su colmado) le arrebataron el celular, hace cinco días, a la muchacha que trabaja ahí”.

También hizo una pausa en sus labores administrativas para comentar sobre la situación Fabia Vásquez, dueña de una compraventa y una tienda de variedades.

Manifestó que la tienda de variedades ha sido objeto de atraco en dos oportunidades.

“Lo más grande que hay aquí ahora mismo es la delincuencia, porque uno no puede ni salir a la calle, ni abrir la puerta. Ya a las siete de la noche tiene uno que estar recogido. Los negocios los atracan a diario”.

Robos en la calle y en el interior de las viviendas

Los comerciantes consultados coincidieron en que no sólo los negocios son el blanco de los atracos, sino las viviendas “más acomodadas” y las personas que tienen celulares modernos.

“Un sin número de vecinos han sido atracados en esta calle”, comentó Custodio. Mientras Vásquez narró cómo le arrebataron a punta de pistola dinero y el celular a su hija.