Con aplauso de Fernández inauguran el Costa del Sol

El presidente Fernández corta la cinta en la inauguración.Luis Gómez
Santo Domingo. Con la asistencia del presidente Leonel Fernández fue inaugurado ayer en la zona de Juan Dolio, el Costa del Sol, un proyecto con vocación hotelera, inmobiliaria y turística, y una inversión ascendente a US$14 millones.

Se trata de una obra levantada en 28,000 metros cuadrados e integrada por habitaciones que serán vendidas a los interesados y entregadas en administración al hotel Embassy Suites Los Marlins, que se ocupará de rentarlas con los servicios que ofrece un centro turístico ubicado en la playa. A juicio de Luis José Asilis, presidente del proyecto, el concepto crea un turismo de carácter permanente, no estacional, porque los adquirientes visitarán el país tantas veces como quieran y el resto del año podrán rentar las habitaciones para cubrir los gastos de mantenimiento y obtener beneficios de su inversión.

La estructura turística, de 140 habitaciones, restaurantes y bares, ofrecerá sus facilidades a los socios del Metro Country Club y a los adquirientes la posibilidad de usar el campo de golf.

Asilis informó que en el 2005 fueron adquiridos los terrenos para construir Costa del Sol 2, Las Olas, Marbella e Ibiza, con un total de 1,200 apartamentos de lujo con vista al mar. Todos los apartamentos del Costa del Sol I ya fueron vendidos.