Concejo Distrito Nacional niega aumento de nómina

Sala Capitular del DN.

SANTO DOMINGO. El presidente Sala Capitular del Ayuntamiento del Distrito Nacional negó que se haya realizado un aumento en la nómina del cabildo, y aseguró que se hizo una reestructuración en base a criterios del Ministerio de Administración Pública (MAP).

El presidente del Concejo, Wini Terrero, calificó “de irresponsable y sin fundamento la denuncia hecha por el regidor, Waldys Taveras, ya que el cabildo se maneja con una absoluta transparencia en el manejo de los recursos públicos”.

Terrero explicó que “el reglamento adecua el organigrama del ayuntamiento y lo reestructura, lo que no implica ninguna erogación de fondos en términos de nombramiento de nuevo personal”.

“Lo que se ha producido es, que un departamento que existía antes en una dirección, ese departamento pasa a tener un encargado”, precisó. Agregó que “un departamento que tenía un encargado, según lo estipula el nuevo reglamento, entonces pasaría a ser una dirección”.

Terrero dijo que “eso no implica ninguna erogación de un centavo en nómina”.

Sostuvo que “en el cabildo no se han nombrado empleados nuevos ni creado posiciones nuevas, lo que ha habido es cambio de nombre por una reestructuración conforme a lo que es el organigrama que plantea el Ministerio de Administración Pública”.

“No hay forma de demostrar que en el Ayuntamiento se hayan nombrado nuevos cargos”, dijo Terrero.