Concluyen inmigrantes sin documentos sustentan salud
Estudio indica aportaron excedente de más de US$35,000 millones a Medicare
NUEVA YORK. Investigadores de la Universidad de Harvard y Hunter College, en Nueva York, concluyen en un estudio que el sistema público de salud estadounidense sería insolvente en el 2029, un año antes de lo previsto, si no fuera por las aportaciones que han hecho y hacen a éste los inmigrantes sin autorización.
El estudio, publicado en la versión por internet del Journal of General Internal Medicine, señala que los inmigrantes sin autorización aportaron un excedente de más de 35.000 millones de dólares a Medicare entre el 2000 y el 2011, lo que supone una media de 276 dólares por cápita al año.
Políticas que reduzcan, por lo tanto, el flujo de inmigrantes que llegan ilegalmente a Estados Unidos podrían empeorar la situación financiera del sistema sanitario público, concluyen los siete autores del informe.
“Es normal pensar que los inmigrantes sin autorización merman los recursos públicos del sistema de salud pero realmente lo que vemos aquí es que contribuyen a las finanzas del sistema. El estudio nos fuerza a reexaminar las cosas que suponemos”, dijo Leah Zallman, autora principal del estudio.
Corea del Norte suministró a Rusia 200 piezas de artillería de largo alcance, dice Seúl
Mujeres, ciencia y un reto: hallar soluciones para evitar el abandono de la investigación
Chappell Roan encabeza una campaña en apoyo a la salud mental de artistas emergentes
'The White Lotus' estrena tercera temporada con una premiere en Los Ángeles