Condenan criollo NY por muertes mujeres

A Francisco Acevedo lo sentenciaron a 25 años por cada una de tres mujeres que asesinó

Francisco Acevedo
NUEVA YORK. Un asesino en serie dominicano identificado como Francisco Acevedo, de 43 años, y que fue hallado culpable en noviembre del año pasado por los homicidios de tres mujeres, fue condenado ayer en la Corte Superior del condado de White Plains a 75 años de cárcel, 25 por cada una de las muertes.

Un comunicado de la fiscal Janet DiFiore, explica que Acevedo se sometió voluntariamente a las pruebas de ADN, por lo que resultó convicto de los asesinatos de la hispana María Ramos en 1989 y las norteamericanas Tawanda Hodges en 1991 y Kimberly Moore en 1996.

La Fiscalía dijo que el dominicano, que residía anteriormente en Mont Vernon, pero huyó del lugar tras cometer los asesinatos, fue descubierto luego de ser arrestado y condenado por conducir borracho.

Acevedo no mostró ninguna emoción durante la lectura de la sentencia y sólo dijo que es inocente de los cargos, luego que el juez le impuso la condena. La Fiscalía agregó que el asesino en serie fue sentenciado a los 75 años con extensión a cadena perpetua, pena que cumplirá en una prisión estatal.

Las mujeres fueron ultimadas en sectores del Sur de Yonkers, un suburbio próximo al Bronx. Después de asesinarlas, Acevedo desnudaba a sus víctimas y les ataba las manos a la espalda.