Consejo Superior Policial sostiene primer encuentro con actual ministro de Interior

Reunión del Consejo Superior Policial ese miércoles 4 de julio de 2018. (Imagen suministrada por la Policía Nacional)

SANTO DOMINGO. El Consejo Superior Policial se reunió por primera vez desde la designación de José Ramón Fadul y Fadul, como ministro de Interior y Policía (MIP), encuentro en el que se aprobaron varias resoluciones y reglamentos.

Una comunicación de prensa de la Policía dice que las resoluciones aprobadas son relativas a los estándares de servicio, de procedimiento, sobre los mecanismos de dirección, control y evaluación, de las que no se ofrecen detalles.

La reunión, realizada en el Palacio de la Policía Nacional, estuvo encabezada por el ministro de Interior y Policía, así como por el director general del cuerpo del orden público, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, y se conocieron otros asuntos internos de la institución.

En la reunión estuvieron presentes, además, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y por la Policía Nacional, el inspector general y los directores generales de Asuntos Internos, de Prevención, de Investigaciones y de Asuntos Legales.

La reunión es la primera que se lleva a cabo desde que José Ramón Fadul fue designado nuevamente como ministro de Interior y Policía, quien debe encabezar las reuniones de dicho organismo, según lo establece la Ley General de la Policía Nacional 590-16.

Entre los temas de agenda se conocieron sanciones disciplinarias, rehabilitaciones de funciones y sentencia del Tribunal Constitucional, entre otras.