Altice Dominicana: Innovación y competitividad para sostener el futuro

En el Día Mundial de las Telecomunicaciones Altice reconoce su compromiso con el futuro de la competitividad en República Dominicana aportando conectividad de última generación.

Torre Altice Dominicana (fuente externa)

La conectividad en República Dominicana es una de las más avanzadas en América Latina y el Caribe. El país exhibe avances y logros excepcionales en términos de penetración e infraestructura como resultado del trabajo conjunto entre el sector público y privado, siendo Altice parte de este último y un promotor de la inversión que ha permitido desplegar una poderosa infraestructura local.

En el Día Mundial de las Telecomunicaciones Altice reconoce el potencial de República Dominicana para seguir liderando los avances en materia de conectividad y se compromete en aportar a la visión de ser un país con la mayor y mejor conectividad a nivel global. 

El Día Mundial de las Telecomunicaciones se estableció hace 50 años para sensibilizar sobre el potencial de la red de Internet en miras a promover su uso y el potencial de esta en todos los aspectos de la vida. Está demostrado que este potencial ha sido más que evidenciado y que la tecnología ha revolucionado hasta la forma en que las sociedades se relacionan y marcan su evolución. A raíz de esta transformación, en el año 2005 se estableció el Día Mundial de la Sociedad de la Información, el cual llega a complementar con un llamado a la atención sobre la importancia de la Tecnología de la Comunicación y la Información (TIC), como parte importante del diario vivir en la sociedad actual. 

Ante esta realidad, las telecomunicaciones constituyen un pilar para el desarrollo de los países a tal punto que es un elemento crucial en diferentes índices globales de competitividad y desarrollo económico,  en el entendido de que sin esta infraestructura adecuada es imposible ser competitivo y acceder al mundo, razón por la cual la ONU también decidió declarar el Acceso a Internet como un derecho humano. Siendo esta la nueva realidad, Altice Dominicana asume el compromiso de aportar a una red eficiente, competitiva, con calidad en el servicio y con el nivel de conectividad capaz de liberar todo el potencial individual y colectivo de los dominicanos.   

En 2015 cambió el paradigma del mercado democratizando el acceso a 100 megas con una reducción en su precio de más del 70%. Consecuentemente continúa liderando la oferta de velocidad al introducir por primera vez, 200, 300 y 500 megas. Recientemente, al anunciar el despliegue que ha venido realizando desde el 2022 de una red de fibra óptica de última generación, es el único proveedor que ofrece hasta 1,000 megas, directo al hogar. 

Esta conexión de última generación permitirá el uso intensivo de la tecnología en los hogares dominicanos a través del denominado “Internet de las Cosas (IoT)”, una tendencia global que permite transformar los hogares de análogos a inteligentes apoyándose en herramientas tecnológicas para hacer más eficiente el diario vivir.

Es el caso de la Fundación Altice, como brazo ejecutor de sus iniciativas en materia de sostenibilidad y RSE, Altice impulsa el pilar de educación digital, el cual a su vez procura implementar desarrollo sostenible a través de la formación y capacitación en materia digital, como la mejor vía de inclusión y aporte al cierre de la brecha económica y social.  

Esto lo materializan realizando alianzas con organizaciones sin fines de lucro que comparten la misma visión y que poseen una fuerte incidencia en la comunidad que sirven. El resultado de este esfuerzo, respaldado por una inversión social superior a los 22 millones de pesos está dejando una huella que ya ha impactado a 11 instituciones a nivel nacional, con un saldo de 6,500 beneficiarios en los que destacan jóvenes en carreras técnicas, niñas y niños en formación escolar básica y superior, quienes hoy cuentan con internet de alta velocidad como herramienta principal para ampliar sus oportunidades de crecimiento personal y profesional.